- La estrategia fue presentada por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el Puesto de Mando Unificado, junto a todas las autoridades departamentales.
En medio de la emergencia sanitaria, la Gobernación de Norte de Santander lanzó a través de Bancóldex la línea de crédito Norte de Santander Responde, con un monto de $12.000 millones para darle un respiro a los micro y pequeños empresarios, y reactivar la economía que se ha visto afectada por el COVID-19 en el departamento.
Este crédito va dirigido a todos los sectores productivos como la moda, el calzado, la tecnología y otros. El monto máximo para estas microempresas es de $35 millones cada una; asimismo, contarán con un plazo de pago hasta 2 años y un periodo de gracia hasta de 9 meses en el capital.
La tasa será libremente negociable entre el empresario y el intermediario, con reducción mínima del 3% por redescuento y mínima del 5% por mecanismo de microfinanzas. Con este alivio económico al que pueden acceder los empresarios podrán pagar las nóminas, comprar materia prima, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.
¿Cómo acceder a Cúcuta Responde?
Bancóldex traslada los recursos a las entidades financieras que tienen la obligación de realizar los respectivos créditos y desembolsos a empresarios que lo requieran.
La Gobernación continuará generando los mecanismos y las oportunidades para dar solución a las situaciones por las que atraviesa nuestra gente. De hecho, se están negociando con el sector financiero las mejores tasas para los gremios.
A partir del viernes 17 de abril los bancos, las microfinancieras y las cooperativas estarán disponibles para atender las solicitudes de los micro y pequeños empresarios.