En el 2021 somos la consejería estratégica posicionada y reconocida por impulsar el desarrollo de los encadenamientos productivos en lo minero, agropecuario, forestal y de servicios y generar riqueza para el bienestar de su gente, a partir de un modelo de desarrollo endógeno sostenible.
Asesorar para lograr un modelo de gestión que incluya la asignación de responsabilidades; sistemas de medición y seguimiento de los indicadores de productividad y competitividad, revisión periódica de las metas definidas en el plan de desarrollo y plan departamental de competitividad rendición de cuentas y la divulgación ante la sociedad civil de los resultados de la gestión
1. Asesorar al gobernador del Departamento y a la Comisión Regional de Competitividad en la formulación de los lineamientos de la política de productividad y competitividad, en concordancia con los planes y programas de desarrollo del país y el departamento. 2. Apoyar la articulación de las iniciativas y acciones que se adelanten en las diferentes entidades públicas y privadas relacionadas con la competitividad. 3. Asesorar para lograr un modelo de gestión que incluya la asignación de responsabilidades; sistemas de medición y seguimiento de los indicadores en el plan de desarrollo, rendición de cuentas y la divulgación ante la sociedad civil de los resultados de su gestión. 4. Mantener contacto permanente con los municipios para la identificación de sus principales necesidades y sus ventajas competitivas. 5. Presentar propuestas al Gobernador del Departamento, para la adopción de medidas tendientes al lograr el mejoramiento de la productividad y competitividad del Departamento. 6. Proponer acciones para modernización, y normas que afecten la productividad y competitividad del Departamento. 7. Estudiar los temas que propongan las diferentes Secretarias que busquen mejorar la productividad y competitividad del Departamento. 8. Brindar apoyo y soporte a los Comités técnicos que cree la Comisión Regional de Competitividad. 9. Realizar las acciones tendientes a buscar el desarrollo de una cultura de competitividad y productividad como factor determinante de la gestión privada y pública de la producción departamental y de la orientación de las empresas hacia los mercados internos y externos 10. Las demás inherentes al cumplimiento del sistema administrativo Nacional de Competitividad en articulación con la Comisión regional y Nacional de competitividad.