• La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, visitó las veredas de Guaramito, La Floresta y Oripaya para entregar estos apoyos en medio de la pandemia.
Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez
La sonrisa y emoción de Jhon García, un niño que vive en la zona rural de Cúcuta, específicamente en la vereda de Oripaya, conmovió los corazones de los funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander, quienes llegaron con ayudas humanitarias a beneficiar a esta comunidad.
El pequeño, apenas supo que estaban entregando la Asistencia Humanitaria de Emergencia, corrió por un paraje boscoso hasta llegar a su casa para avisarle a su mamá que recibiría una caja con alimentos no perecederos.
Este apoyo fue recibido con total agradecimiento, pues en medio de la crisis por la pandemia covid-19 muchas familias siguen necesitando ayuda para seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Es por esto, que la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, continuará llevando a la población vulnerable alimentos para solventar las necesidades que viven en cada hogar.
De acuerdo con la secretaria Sonia Arango Medina, 555 personas se beneficiaron en esta jornada de entregas, en Oripaya,La Floresta y Guaramito.