Por: Jean Javier García Moncaleano
Con la participación virtual del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la Alta Consejería para la Estabilización, en cabeza de Emilio Archila, entregó tresmáquinas respiradoras en comodato al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña.
La entrega de los equipos médicos se hizo en presencia de la gerencia del centro asistencial y del alcalde de la localidad Samir Casadiego, en el marco de la apuesta Catatumbo Sostenible.
Los ventiladores móviles estarán a disposición del equipo médico permitiendo brindar una atención oportuna a pacientes adultos, pediátricos y neonatales que presenten afecciones de salud relacionados a COVID-19.
Según Archila, los elementos móviles se usarán para enfrentar el covid-19 y se suman a otros 10 equipos entregados el mes pasado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, siendo este el resultado del trabajo en equipo entre la Gobernación de Norte de Santander y el Gobierno nacional,“Recibir equipos médicos para la atención es un gran apoyo en medio de esta pandemia. Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET están dentro de nuestra política a largo plazo”, dijo la Alta Consejería para la Estabilización a través de sus redes de Twitter.
“Estamos comprometidos con esta región. Desde el inicio de esta administración volcamos los esfuerzos para llevar desarrollo al #CatatumboSostenible. Hoy vemos que la estrategia ha sido efectiva. Gracias mandatarios locales”, complementó la entidad.
Categorías:
Salud | Etiquetas: | Comentarios:
(0) | Vistos: (1558) |
Retornar