- La medida empezó a regir desde las 00:00 del 11 de mayo e irá hasta próximo 25 de este mes.
Por Jean Javier García Moncaleano
Con el fin de preservar la vida y la seguridad de los nortesantandereanos, la Gobernación de Norte de Santander recuerda el obligatorio cumplimiento del Decreto 466 del 11 de mayo.
Este documento, firmado por el gobernador Silvano Serrano, mantiene la medida de asilamiento preventivo en todo el departamento y decreta el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente, desde el 11 hasta el próximo 25 de mayo.
La fuerza pública es la encargada de velar por el cumplimiento del acto administrativo, el cual no permite el tránsito o desplazamiento de personas en los horarios establecidos para el toque de queda, con las excepciones previstas para garantizar la seguridad, la atención en salud y atención de emergencias.
Vale acotar que para el presente decreto se contemplan 18 excepciones, las cuales podrá conocer a detalle en el parágrafo del artículo 3 del decreto 466.
Los establecimientos comerciales y demás empresas que tengan permitida su actividad, en el marco del levantamiento gradual de la cuarentena, establecido por decreto presidencial, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad contempladas en las resoluciones 000666 y 000675 de 2020.
Los alcaldes deberán establecer los horarios para la realización de actividades físicas recreativas de carácter individual para el caso de las personas de 18 a 60 años, por un periodo máximo de una hora. Los niños mayores de 6 años podrán realizar actividades físicas al aire libre, tres veces a la semana, media hora cada día.
Categorías: | Etiquetas: | Comentarios:
(0) | Vistos: (4024) |
Retornar