Por: Jorge Iván Gutiérrez
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, participó en la mesa técnica convocada por la Contraloría General de la Nación, que busca darleparticipación a la ciudadana respecto al desarrollo del proyecto del mejoramiento de la vía Toledo – Chinácota, tramo K7+400 al K8+400.
En la reunión virtual se dio a conocer por parte de la Gobernación el alcance técnico de la obra, donde se expuso la importancia del proyecto, que representa un corredor vital para la interconexión con la subregión de Ricaurte en el departamento.
Así mismo, se dio claridad a cada uno de los puntos donde el ente de control encontró dudas provenientes de la ciudadanía y los medios de comunicación, como los componentes por los cuales la vía requiere de intervención especial en varios tramos.
“Logramos dar la información a la Contraloría General de la República dejando claridad en que no se ha celebrado ningún contrato y mucho menos con alguna fundación ¡estamos en un proceso de licitación!”,expresó Serrano Guerrero al término de la reunión.
Junto a los soportes presentados en los estudios previos de la obra, el gobernador de los nortesantandereanos solicitó acompañamiento a la Contraloría y a la Procuraduría General de la Nación en los 15 proyectos que se adelantan por parte de la administración departamental.
Con esta mesa técnica la Gobernación de Norte de Santander responde los interrogantes que se crean frente a procesos contractuales que se adelantan en el marco de generar Más Oportunidades para Todos.