- Alrededor de 1.000 mercados se entregaron en una jornada continua, liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.
Por Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez
Como muestra de apoyo en medio de la crisis que se vive por el COVID-19, la Gobernación de Norte de Santander llegó hasta la zona rural de Cúcuta para entregar ayudas humanitarias.
A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se visitaron los corregimientos de Aguaclara, La Floresta y El Pórtico, para beneficiar a 1.000 mujeres pertenecientes a asociaciones de mujeres que se encuentran registradas en el Departamento.
Madres cabeza de hogar, adolescentes, abuelitas y mujeres recibieron con gratitud los alimentos. Todas asistieron a los puntos de entrega cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
“Queremos darle un parte de tranquilidad en nombre de la Gobernación y de la Secretaría de la Mujer a todas las registradas, las vamos a favorecer en las próximas entregas. Esta semana continuamos en todas las comunas de Cúcuta para seguir brindando esta ayuda”, dijo la secretaria Sonia Arango Medina.
La jornada, que se cumplió el domingo de manera continua, contó con el apoyo y participación del Ejército Nacional.