- La Gobernación de Norte de Santander continúa brindando ayuda a las personas más necesitadas en medio de la crisis por COVID-19.
Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez
Desde que se decretó el aislamiento obligatorio por parte de la Presidencia de la República para prevenir el contagio del COVID-19, muchos sectores de la economía nortesantandereana tuvieron que cerrar sus puertas.
La medida, que afectó la economía de algunos sectores, causo mayores daños en ciertos oficios, como el de los estilistas; es por ello que la Gobernación de Norte de Santander, en su continua labor solidaria, para esta ocasión benefició a 520 personas pertenecientes al gremio en el área metropolitana de Cúcuta.
La jornada, a cargo de la Secretaría de Minas y Energía, se llevó a cabo en el Coliseo Toto Hernández, en compañía de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil y la Policía Nacional.
“Estamos brindándoles una oportunidad para que puedan tener la ayuda alimentaria que les pueda ayudar a mitigar todo el impacto que se está viendo reflejado con relación a pandemia COVID-19”, indicó el secretario Olger López.
Los estilistas expresaron que desde que inició de la cuarentena dejaron de recibir dinero para comprar los alimentos y en ello radica su mayor preocupación. “Gracias a la Gobernación por acordarse de nosotros y enviarnos estas ayudas. La verdad, han sido días muy difíciles para nuestro sector y esperamos volver pronto a abrir las puertas de nuestros negocios”, afirmó uno de los integrantes del gremio.
López recalcó que seguirá ratificando el compromiso de la Gobernación de llegar con las ayudas a las personas más vulnerables, para que sigan cumpliendo la medida de aislamiento.