- La jornada de entregas se cumplió de manera programada y ordenada en el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular.
Por: Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez
Lágrimas de agradecimiento se vieron en la nueva entrega de ayudas humanitarias. Esta vez, la población en condición de discapacidad del departamento recibió los mercados de la Gobernación de Norte de Santander.
Fueron más de 1.400 personas, de alrededor de 20 asociaciones de diferente población y de escasos recursos, las que recibieron las ayudas en el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, como complemento para mitigar la crisis que deja el COVID-19 en la región.
La mayoría de estas personas, que vivían de sus ganancias obtenidas en el día a día, estaban pasando grandes dificultades en sus familias. Por ello, al recibir estos mercados los beneficiados expresaron su agradecimiento.
“Estamos muy agradecidos porque realmente llegaron en el momento necesario ya que esta pandemia se extendió y ha sido complicado”, afirmó Froilana Gélvez Lizcano, de la Asociación Nuevo Amanecer, en compañía de Jhon Alex Castellanos, de la Asociación Los Vencedores.
“Algunos beneficiados son de muy escasos recursos, los hemos tratado de priorizar para atender este tipo de necesidad que se está viendo, porque ellos generalmente viven de un diario y en esta temporada no lo han podido hacer y se han visto muy perjudicados en sus ingresos”, señaló el Alto Consejero para la población con discapacidad, Jesús Romero.
El funcionario reveló además que se está trabajando de manera articulada con las diferentes alcaldías municipales para llegar con las ayudas a la población que más lo necesite.