Por: Johanna Milena Urón Sepúlveda
En un trabajo conjunto con el Ministerio de Interior y cumpliendo con el plan de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), para que la población se quede en casa, la Gobernación hizo entrega de ayudas humanitarias en los resguardos Motilón Bari, Isthuda, Beboquira, Sakacdu e Iroconbing Cayra asentados en Tibú, El Zulia y Cúcuta.
El gobernador Silvano Serrano junto al Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Díaz, afirmaron que el plan de ayudas que el Gobierno regional viene entregando busca extender una mano solidaria de forma que las distintas poblaciones no se vean obligadas a salir de sus territorios y así pueda aplanarse la curva epidemiológica del COVID-19.
El cacique Eduardo Idoshashira Bacquiribayra, delegado de la comunidad Barí en El Zulia, destacó lo importante que son para ellos estos víveres en estos momentos por ser familias numerosas. Así mismo la comunidad gitana ROM, en cabeza del representante Oswaldo Mendoza agradeció este importante acompañamiento por parte de la Gobernación a su población.
La Gobernación de Norte de Santander seguirá entregando las ayudas necesarias para llegar a todos los rincones del departamento, enfocándose en las comunidades y en la población más vulnerable, teniendo en cuenta el difícil momento que está atravesando la región.