- Debido a que en el país se mantiene la medida de aislamiento, se avanza a través de encuentros virtuales.
Por: Isaac Meneses Ortega
La construcción del Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos no se detiene a pesar de la restricción de aislamiento, medida adoptada para contener el coronavirus en Norte de Santander.
Así lo dio a conocer el secretario de Planeación, Víctor Peña Maldonado, quien afirmó que el departamento no se quedará de manos cruzadas esperando y por el contrario le apostará a las tecnologías para cumplirle a los nortesantandereanos.
El funcionario explicó que se han realizado encuentros virtuales con los ediles de la ciudad para garantizar la participación de la ciudadanía para así seguir construyendo una carta de navegación participativa y pluralista.
El funcionario explicó que tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se suspendieron de manera presencial dos Encuentros Ciudadanos.
“Nos hizo falta desarrollar dos Encuentros Ciudadanos, uno en la subregión norte donde tienen cabida los municipios de El Tarra, Tibú, Sardinata y Bucarasica y otro para concertar las iniciativas de la ciudad de Cúcuta,” destacó Peña Maldonado.
De otra parte, el Gobierno regional se encuentra a la espera de la respuesta de una ampliación del plazo para la presentación del Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta lo establecido por la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo. Estos documentos deberán ser aprobados por Asamblea el 31 de mayo.