Por: Jorge Iván Gutiérrez
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, continuó este miércoles su agenda con las autoridades departamentales de salud cumpliendo con las recomendaciones para evitar contagios y así la propagación del COVID-19 en el territorio.
Es por eso que el mandatario estimuló el teletrabajo entre sus colaboradores en la medida de lo posible y utilizando las herramientas tecnológicas que permitan disminuir las reuniones que requieran de la concurrencia de varias personas.
La tarea principal del mandatario es trazar una hoja de ruta unificada que le permita a cada uno de los 40 municipios ajustar los planes necesarios para reducir el riesgo de contraer el virus, que hasta el momento alcanza un total de 15 personas contagiadas en el departamento.
El mandatario a su vez destacó el esfuerzo llevado a cabo por las comunidades indígenas que se encuentran en territorio nortesantandereano y anunció que luego de una reunión llevada a cabo con voceros de la tribu Motilón Barí, se les dará un paquete de ayudas humanitarias para apoyar la prevención del contagio. Estas ayudas estarán representadas en tapabocas, guantes, jabón y gel antibacterial.
El gobernador extendió un llamado de apoyo a los ciudadanos en medio de la cuarentena nacional decretada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde este 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril, para que acaten las recomendaciones impartidas desde las instituciones, tanto nacionales como territoriales.
Categorías: | Etiquetas: | Comentarios:
(0) | Vistos: (1631) |
Retornar