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Gobierno Digital

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Se ha habilitado el Foro de la Gobernación, en cual como ciudadano puede participar en las diferentes temáticas creadas por la entidad, ademas puede solicitar crear un nuevo tema de debate.

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Cómo avanza la Politica de Gobierno en Digital en la Región

Los esfuerzos de Colombia a lo largo de los últimos 15 años han sentado las bases para una nueva Política de Gobierno Digital que permitirá impulsar una administración orientada al ciudadano y capacitada para atender las necesidades de todos los nortesantandereanos.

 Los logros de la Gobernación en materia de participación ciudadana y datos abiertos se plasman en los resultados obtenidos en las evaluaciones de los años 2016 a la fecha, lo que ubica a la entidad dentro de las primeras diez mejores gobernaciones en implementar la nueva política de gobierno electrónico. Seguiremos avanzando y promoviendo el uso de tic para consolidar un Estado y Sociedad en competitivos, pro activos e innovadores en un ambiente de confianza y seguridad digital. 

Gobernación de Norte de Santander

 

Gobierno Digital Resultados de Desempeño Institucional Año 2019 Gobernacion de Norte de Santander

A traves del seiguiente enlace los ciudadanos, grupos de interes y usuarios de tramites y servicios podran consultar los resultados del indice de Gobierno Digital de la Gobernacion de Norte de Santanderconforme a la informacion reportada en el Formulario Unico de Reporte de Avances de la Gestion (FURAG) vigencia 2019

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNmUyZjc2ZDgtODg3OC00OTg2LWE5NDEtYTQyZjM2NzM2ZmQ2IiwidCI6IjFhMDY3M2M2LTI0ZTEtNDc2ZC1iYjRkLWJhNmE5MWEzYzU4OCIsImMiOjR9

 
 

Evaluación y Calificación de Gobierno Digital y Seguridad Digital Año 2018 - Gobernación de Norte de Santander

Como resultado de la transición de la Estrategia de Gobierno en Linea a Politica de Gobierno Digital en Colombia cuyo objetivo es promover el uso de las TIC para la consolidacion del Estado Sociedad en competitivos, proactivos e innovadores en un entorno de confianza digital, a partir del 2018 se articula Gobierno Digital con el Modelo Integrado de Planeacion de la Gestion (MIPG) como Politica transversal habilitadora del desempeño institucional en la entidad

Conforme a la evolucion en la implementación de Gobierno Digital durante los años 2016,2017 y 2018 la Gobernacion de Norte de Santander ocupa el quinto puesto en la categoria de Gobernaciones, demostrando una vez mas el compromiso de la Secretaria TIC en el desempeño del rol de LIder CIO en el territorio departamental. Aqui podra consultar el informe genreal consolidado por regiones.

https://funcionpublicagovco-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/eva_funcionpublica_gov_co/EXq_xkPh0wdLl5_LLMQrzuMBY4Y868sef5CYNEZdd5wMcQ?rtime=IouP9Ovo1kg

 

Rankings GD 2018

 

Calificación GEL para la Gobernación de Norte de Santander - 2017

A continuacion se relaciona el nivel de avance por componente evaluado por el MINTIC para el ente territorial:

 

Busca dar cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 con el fin de que el ciudadano este bien informado para que sea mas competitivo, procativo e innovador.     
Lograr mayor eficiencia administrativa y capacidades de gestion TI a traves del uso y aprovechamiento de las herramientas tecnologicas.    
Generar oportunidades y estrategias institucionales a traves de la analitica de datos que lleven al mejoramiento de los productos y servicios que prestan la entidad.
Capacidad institucional para proveer los recursos financieros en la implementacion de la seguridad.   un 
Lograr el compromiso de la alta direccion de la entidad con el fin de proveer a la seguridad de la informacion los recursos humanos y financieros que garanticen la seguridad de la informacion.    
Busca que la entidad determine los riesgos y amenazas a la seguridad de la informacion y las acciones de mitigacion para enfrentarlos logrando la confianza en el entorno digital por pate de los usuarios internos y externos de la entidad.   un 

 

 

 

Índice de Gobierno Digital 75%  
Empoderamiento de los Ciudadanos a Partir del Acceso a la Informacion Pública 81%
Fortalecimiento de la Gestion TI 76%
Gestion, Calidad y Aprovechamiento de la Informacion 78%
Recursos para Seguridad de la Informacion 70%
Apoyo para la Implementación del Componente de Seguridad y Privacidad de la Informacion 63%
Gestion de los Riesgos de Seguridad de la Informacion 52%

 

En el Ranking nacional a nivel de Gobernaciones (32 Gobernaciones), nosotros como Gobernación de Norte de Santander ocupamos el quinto puesto.

Referencia tomada:

Estrategia de Gobierno en Linea Actualización 2017

 

Calificación GEL para la Gobernación de Norte de Santander - 2016

A continuacion se relaciona el nivel de avance por componente evaluado por el MINTIC para el ente territorial:

 

La Gobernación busca estrategias para brindarle al ciudadano la provisión de trámites y servicios a través de medios electrónicos; busca igualmente determinar las necesidades y demandas de los usuarios y grupos de interés para el mejoramiento continuo de los servicios prestados.     
Comprende las actividades emprendidas por la Institución para fomentar la construcción de una administración transparente, participativa y colaborativa en los asuntos públicos mediante el uso de las TIC.    
La Gobernación busca mayor eficacia en la gestión administrativa y fortalecimiento de las capacidades institucionales usando herramientas tecnológicas que permitan la mejora de procesos internos y el intercambio de información. igualmente la búsqueda de buenas practicas para el cumplimiento de la política de Uso Eficiente de Papel.
Busca acciones transversales hacia los componentes de Servicios, Gobierno Abierto y Gestión tendientes a proteger la información y sus sistemas de información en cuanto acceso, uso, divulgación y destrucción no autorizada.  un 

 

 

 

Índice de Gobierno en Linea 65%  
TIC para Servicios 77%
TIC para Gobierno Abierto 99%
TIC para Gestión 77%
Seguridad y Privacidad de la información 9%

 

En el Ranking nacional a nivel de Gobernaciones (32 Gobernaciones), nosotros como Gobernación de Norte de Santander ocupamos el noveno puesto.

Referencia tomada:

Estrategia de Gobierno en Linea Actualización 2016

 

Calificación GEL para la Gobernación de Norte de Santander - 2015

A continuacion se relaciona el nivel de avance por componente evaluado por el MINTIC para el ente territorial:

 

El componente TIC para Servicios comprende la provision de tramites y servicios a traves de medios electronicos, enfocados a dar solucion a las principales necesidades y demandas de los usuarios y empresas, en condiciones de calidad, facilidad de uso y mejoramiento continuo.     
El componente TIC para Gobierno Abierto comprende las actividades encaminadas a fomentar la construccion de un Estado mas transparente, participativo y colaborativo en los asuntos publicos mediante el uso de las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones.    
El componente TIC pata Gestion comprende la planeacion y gestion tecnologica, lamejora de procesos internos y el intercambio de informacion. Igualmente, la gestion y aprovechamiento de la informacion para el analisis, toma de decisiones y el mejoramiento permanente, con un enfoque integral para una respuesta articulada de Gobierno y hacer mas eficaz gestion administrativa de Gobierno.
La Seguridad y Privacidad de la Informacion comprende las acciones transversales a los demas componentes enunciados, tendientes a proteger la informacion y los sistemas de informacion, de acceso, uso, divulgacion, interrupcion o destruccion no autorizada.  un 

 

 

 

Índice de Gobierno en Linea 63%  
TIC para Servicios 49%
TIC para Gobierno Abierto 70%
TIC para Gestión 79%
Seguridad y Privacidad de la información 53%

 

En el Ranking departamental de las 40 Alcaldias con la Gobernación de Norte de Santander, nos encontramos ocupando el sexto puesto.

En el Ranking nacional a nivel de Gobernaciones (32 Gobernaciones), nosotros como Gobernación de Norte de Santander ocupamos el noveno puesto.

Referencia tomada:

Estrategia de Gobierno en Linea Actualización 2015

 

Indicadores GEL del año 2014

Para el año 2014 el Departamento de Norte de Santander ocupaba el puesto número 28 en el Ranking Nacional con un 58% de la estrategia implementada

 

El subíndice de Servicios en Linea representa el avance de la entidad en la prestación de más y mejores servicios por medios electrónicos, para el año 2014 el Departamento de Norte de Santande ocupo el puesto número 28 con un  65% de la estrategia implementada en el área de Servicios en Linea 
El subíndice de Gobierno Abierto representa el avance de la entidad en la apertura de información, participación y colaboración ciudadana, el Departamento de Norte de Santander ocupo el puesto número 30 con un 48% de la estrategia implementada.
El subíndice de eficiencia electrónica representa el avance de la entidad en la eficiencia electrónica dentro de la entidad por la utilización de canales electrónicos. El Departamento de Norte de Santander ocupo el puesto número 28 con un 59% de la estrategia implementada.

 

 

 

Índice de Gobierno en Linea 58% - Puesto 28 
Servicios en Línea Subíndice 65% - Puesto 28
Gobierno Abierto Sub 48% - Puesto 30
Eficiencia electrónica Subíndice 59% - Puesto 28

Referencia tomada:

Estrategia de Gobierno en Linea Actualización 2014

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vi. 11/27/2015 @ 11:46 - Uploaded by Gobernacion de Norte de Santander

Corte Diciembre

MAS INFORMACIÓN... (297 K) | 
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vi. 11/27/2015 @ 11:45 - Uploaded by Gobernacion de Norte de Santander

Abril 2010

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lu. 11/23/2015 @ 09:46 - Uploaded by RESULTADOS ÍNDICE DE GOBIERNO EN LÍNEA 2014

ÍNDICE DE GOBIERNO EN LÍNEA 2014 DE LA GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER.

MAS INFORMACIÓN... (16 K) | 
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Estrategia de Gobierno en línea

  • Actores clave de la Estrategia
  • Que busca la estrategia
    de las Entidades públicas
  • Que busca la estrategia
    de los Ciudadanos
  • Ciudadano

    Son los principales beneficiarios de la Estrategia, ya que con ella tienen a su disposición una amplia oferta de trámites, servicios y canales de comunicación en línea para interactuar con las entidades públicas.

  • Funcionario

    Son los principales encargados de conocer, implementar, garantizar el cumplimiento y monitorear los resultados de la estrategia de Gobierno en línea en las entidades públicas del orden territorial y nacional con el fin de construir un Estado más eficiente y transparente gracias a las TIC.

  • Industria TI, Academia, Organizaciones

    Son actores fundamentales para la estrategia, ya que con su implementación podrán desarrollar alianzas y oportunidades de negocio con las entidades públicas del orden nacional y territorial.

  • Presten los mejores servicios en línea al ciudadano
  • Logren la excelencia en la gestión
  • Empoderen y generen confianza en los ciudadanos
  • Realicen trámites en línea y encuentren los servicios de las entidades del Estado en internet, de manera fácil, rápida y segura
  • Participen en la toma de decisiones de los asuntos de interés público que los afectan directamente, por medio de canales electrónicos.
  • Hagan sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias ante las entidades públicas, por medio de canales electrónicos.
  • Manifiesten sus necesidades y exijan el cumplimiento de sus derechos, por medio de canales electrónicos.
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Comentarios

  • No se trata solo de tecnología, es una transformación al interior de la entidad

    Capitán Pelagio GuarnizoLíder GEL Sectorial de Defensa
  • #‎YoAmoInternet‬ porque las instituciones educativas cada vez más fortalecen el sistema de enseñanza a través de la web y utilizan las herramientas tecnológicas como plataforma de aprendizaje

    Ministerio TIC ColombiaMiniTic
  • Un servicio en linea que se debería implementar en la región son los tramites en linea para tramitar la licencia de conducción, la libreta militar, entre otros.

    Isabel ArebaloCiudadana Digital

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